El concejal del Frente Renovador cuestionó la planificación de las obras que se financian con la tasa vial. "Hay una Mar del Plata olvidada en los barrios que no aparecen en la agenda de prioridades del municipio”, remarcó.
El concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, cuestionó el criterio de las obras que se financian con la tasa vial, el tributo que el municipio implementó a principios de febrero e incrementa en un 1,86% el valor total del combustible (nafta y gasoil, no incluye al GNC).
Para Cheppi, “hay una Mar del Plata olvidada en los barrios que no aparecen en la agenda de prioridades del municipio”. Y remarcó que esta situación es una “constante hace cinco años”, con obras que se concentran “en las zonas donde están los votantes de Montenegro”.
“El error es pensar la ciudad solamente en función de las elecciones cada dos años”, planteó el edil. Y continuó: “Los problemas de la ciudad se resuelven con planificación estratégica y potenciando sectores claves de la economía local como el puerto, el polo de industrias tecnológicas y el sector frutihortícola”.
Si bien el referente del Frente Renovador a nivel, sostuvo que entiende la situación económica, “hay que tener una mirada de largo plazo para construir un modelo de ciudad sustentable, con producción, trabajo y seguridad para todos”.
En ese sentido, el concejal señaló que “el municipio recaudó $509 millones de pesos en marzo, un 25% más que el mes anterior”. Sin embargo, aún no se ve que “las promesas se materialicen”.
“¿Qué calles han asfaltado con los nuevos ingresos de los bolsillos de los vecinos? Las mismas de siempre”, analizó Cheppi.
El dirigente también se mostró sorprendido por el cambio dentro del EMVIAL y sostuvo que “para aprobar la tasa en el Concejo Deliberante, argumentaron que la iban a repavimentar 45.000 kilómetros dentro de los barrios con más necesidad de asfalto en la ciudad”. A pesar de ello, solo se ven “dos o tres maquinas a lo largo de la avenida Independencia”.